POR Juan Carlos Zumbado | 5 de octubre de 2022, 18:50 PM

Para viajar a las playas que recorren esta hermosa parte del país, hay que viajar por las Barras del Colorado, Tortuguero y Parismina, sitios populares a nivel mundial por su basta naturaleza.

Para iniciar la aventura por el Caribe Norte, debe recorrer cerca de dos horas y 40 minutos en carro desde San José hasta La Pavona en Pococí, provincia de Limón, si desea ingresar directo a Tortuguero, lo cual le recomendamos, pues el camino está en perfectas condiciones.

En el rancho La Pavona se puede dejar el vehículo protegido las 24 horas, durante los días que vaya a estar en las Barras (la única forma de llegar a ellas es por río).
 
Estos son los precios:
 
•    Parqueo en La Pavona: 3.000 colones por un mismo día o 6.000 colones por noche. 2.000 colones para motocicletas cada noche.
•    Boleto de lancha: entre 5.000 y 6.000 colones ida y vuelta por persona. Varía según el operador.
•    Duración: entre 45 minutos a dos horas, depende de las condiciones del tiempo.
•    Horas de salida desde La Pavona: 6 a. m., 9 a. m., 11:20 a. m., 1:30 p. m. y 4 p. m.
 
Se viajan 19 kilómetros por el río La Suerte, luego se navega por la laguna Penitencia y laguna de Tortuguero hasta llegar al Parque Nacional, que fue declarado en 1970 y tiene una extensión de 76.937 hectáreas.
 
Una vez en Tortuguero, puede conocer la playa local, es perfecta para observar el desove de tortugas verdes; sin embargo, las corrientes son peligrosas, por lo que no se recomienda ingresar al mar. La playa colinda al Norte con las de Colorado y al Sur con las de Parismina. En esta última desova, además, la tortuga baula.
 
La inmensidad de la naturaleza de la zona, combinada con escenarios paradisíacos, convierte este sitio en un destino incomparable de Costa Rica. El pueblo es pintoresco y ofrece restaurantes y cafeterías enfocadas en el turismo internacional, de ahí la calidad de sus productos.

Lea también

MasQN

Catarata, mirador y restaurante irresistibles para disfrutar en familia

Peñas Blancas de Cachí es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la buena comida. Le mostramos todas sus bellezas en el video adjunto.