La Sele
La Sele se olvida de la mejora y cae goleada ante Emiratos Árabes Unidos
El partido se realizó en medio de la tragedia por el fallecimiento del asistente, Erick Rodríguez.
La noticia de la muerte de Erick Rodríguez, entrenador y asistente de la Selección Nacional, les fue comunicada al grupo al medio tiempo del partido ante Emiratos Árabes Unidos. Tanto el entrenador interino, Claudio Vivas, como el defensor Francisco Calvo tuvieron palabras de apoyo para la familia de Rodríguez.
También rescataron sus mejores características como ser humano.
“Se fue un gran amigó, un gran compañero. Te voy a extrañar. Te quiero mucho y un saludo grande a mi familia”, dijo el argentino.
Por su parte, Calvo dijo lo siguiente.
“Una gran persona, un gran entrenador. Se le recordará mucho como un hombre de fútbol y creo que marcó la carrera de muchos jugadores”.
Fue este martes, recién iniciado el partido de la Tricolor ante Emiratos Árabes Unidos, cuando la Fedefútbol confirmó la noticia.
“El pasado sábado el señor Rodríguez presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor.
“No obstante, el domingo fue internado en el Hospital OLVG de esa ciudad. Ese mismo día la Federación realizó los contactos para que su esposa viajara a Países Bajos quien logró arribar el pasado lunes. Sin embargo, en la madrugada de hoy martes, su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa a las 15:45 horas (hora local)”, indicaron.
Rodríguez tenía 49 años de edad y era oriundo de Guápiles.