La Sele se olvida de la mejora y cae goleada ante Emiratos Árabes Unidos
El partido se realizó en medio de la tragedia por el fallecimiento del asistente, Erick Rodríguez.
Es difícil hablar hoy de la Selección Nacional. Sí, fue un desastre el partido ante Emiratos Árabes Unidos que se terminó cayendo por goleada 0-4 y aquella ilusión que generó Arabia Saudita, quedó en solo eso, ilusión.
Pero es difícil hablar de lo que sucedió en el terreno de juego cuando se pierde a un compañero, quien fallece solo minutos antes de comenzar el partido.
Sí, se les informó al medio tiempo, pero cualquier cosa de fútbol pasa al segundo plano tras el fallecimiento de Erick Rodríguez.
Aunque igual hay que decirlo, no es excusa, pues cuando los futbolistas se enteraron ya perdían por 3-0.
Desmarcándonos de la tragedia, la Tricolor mostró un paupérrimo nivel y volvió a lo que mejor sabe: hacernos sufrir.
El primer tiempo fue un desastre y La Sele fue superada por completo, incluso hasta nuestra figura casi santificada de Keylor Navas, la pasó mal.
Además, mostró muy poco en ataque, mientras que los Emiratos, una selección flojita, flojita, hizo lo que quiso con nuestros defensores.
Con un corte al centro, Francisco Calvo quedó desequilibrado y Yahya Al Ghassani marcó el primer tanto para los asiáticos ante un Navas que no pudo hacer nada al minuto 16.
El gol desnudó mucho las carencias que ya se venían arrastrando desde hace mucho tiempo y que parecieron olvidadas por un partido ante Arabia Saudita.
El segundo tanto vino obra de Caio, tras un tremendo baile en el área. Tres pases en diagonal, la pelota de un lado a otro y adiós a la defensa. Así cayó el 0-2 apenas al 23’.
Pero la debacle tenía fue tal que hasta Ali Salmeen consiguió marcar un gol de antología en el 3-0 con un remate globeado desde fuera del área que se clavó por encima del arco y que hizo ver mal a Navas (38´).
Con el arranque de la complementaria, a los futbolistas se les informó del fallecimiento de Erick Rodríguez y se mostraron visiblemente muy golpeados.
Si ya era difícil con un 0-3 en contra, ahora con la muerte de un compañero, todavía más.
Emiratos Árabes marcó el cuarto tanto en una mala salida de todo el equipo y del propio Navas que le permitió a Al Ghassani poner el 0-4 que remarcaba más la humillación.
Julio Cascante logró descontar con un gran cabezazo al 64’, pero apenas sirvió para maquillar un resultado que volvió a desnudarnos.
El partido dejó poco para la valoración positiva, pues en poco se marcó diferencia este martes en el segundo fogueo.
Preocupa que otra vez se volvió a los yerros que han sido cadenas para la Tricolor en los últimos años, además que el rival al que se midió está lejos de ser de calidad con respecto a la élite mundialista.
Con este panorama iremos a afrontar los partidos de Liga de Naciones en noviembre, donde nos jugaremos el boleto a la Copa América, aun sin un técnico definido, sin una idea y con algunos futbolistas dejando mucha duda.