POR | 27 de agosto de 2024, 8:38 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

¿Le suena familiar ese dolor agudo en el codo que le impide realizar sus actividades diarias? No es una experiencia aislada. El dolor de codo es una afección bastante común, especialmente en personas que realizan movimientos repetitivos con los brazos.

Las causas más frecuentes incluyen la epicondilitis o codo de tenista, una condición que afecta a los tendones externos del codo.

Otras causas son los movimientos repetitivos, las posturas incorrectas, la sobrecarga muscular o las lesiones directas. Actividades como jugar tenis, utilizar herramientas de forma prolongada o levantar objetos pesados pueden generar tensión en los tendones y músculos del codo. Además, mantener una misma postura durante mucho tiempo también puede contribuir al problema.

El fisioterapeuta Edgar Picado le enseña ejercicios para prevenir el dolor de codo desde casa (repase la entrevista completa en el video adjunto).

Ejercicios diarios y cortos como las pausas activas y los estiramientos pueden ayudar a fortalecer su cuerpo, al igual que combaten las principales causas del malestar del dolor de codo. De igual manera, el uso de un equipo ergonómico puede hacer una diferencia significativa para ayudar a usted a prevenir malestares.

Otros ejercicios como la cinesiterapia y los estiramientos de muñecas también son muy beneficiosos para evitar el malestar en la zona 

Para más información, puede contactar al fisioterapeuta Edgar Picado al Hospital Metropolitano, por medio del teléfono 2521 9595, ext. 9610, o escribir al correo fisioterapia@metropolitanocr.com.

Lea también

Estilo de Vida

Entérese de los beneficios que tiene el ácido hialurónico

A partir de los 35 años, esta sustancia comienza a reducirse, lo que acelera el proceso de envejecimiento.