Estilo de Vida
¿Sabía que la hipertensión aumenta el riesgo de padecer Alzheimer?
La presión arterial elevada puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro. Un médico lo explica con detalle en esta entrevista.
Redacción: Miguel Fallas.
Un estudio publicado por la revista médica The Lancet, revela que caminar puede ser la medicina más barata contra el dolor de espalda, que afecta hasta a un 15% de la población mundial.
El fisioterapeuta especialista en dolor lumbar, Rolando Serrano, explicó, este martes, cómo el movimiento es clave en el control del dolor y con qué tipo de ejercicios complementar las caminatas (vea la entrevista completa en el video adjunto).
El dolor de espalda puede tener diversas causas como el desgaste de los discos intervertebrales, las hernias discales, la artritis, los esguinces e incluso el mantener una mala postura. El dolor se clasifica según su duración, se considera agudo si dura menos de tres meses y crónico si persiste más tiempo.
El reposo prolongado puede empeorar el dolor de espalda. El movimiento, como caminar, fortalece los músculos y mejora la circulación, lo que ayuda a aliviar el dolor a largo plazo.
Si el dolor impide caminar largas distancias, comience con caminatas cortas y aumente gradualmente la duración. De igual manera, fortalecer los músculos abdominales y de la espalda baja, así como estirar los músculos de la cadera y la espalda, es fundamental.
Con una terapia adecuada y un programa de ejercicios regular, la mayoría de las personas con dolor de espalda pueden mejorar significativamente su calidad de vida. Es importante recordar que el ejercicio adecuado, bajo la guía de un profesional, puede ser muy beneficioso.
Para más información, puede contactar al fisioterapeuta Rolando Serrano por medio del WhatsApp 8420-2096, y en redes sociales como: Rehab and Science.