POR | 18 de septiembre de 2024, 8:42 AM

Redacción: Miguel Fallas 

La suplementación nutricional se ha convertido en una práctica común para complementar una dieta equilibrada y cubrir las posibles deficiencias nutricionales. Para maximizar los beneficios de estos productos, es fundamental considerar el momento del día en el que se consumen.

El organismo humano funciona siguiendo ritmos circadianos, es decir, ciclos biológicos de aproximadamente 24 horas que influyen en diversos procesos fisiológicos. Estos ritmos internos hacen que la absorción y utilización de los nutrientes varíen a lo largo del día. Por esta razón, algunos suplementos se absorben mejor en determinadas horas.

La nutricionista Adriana Alvarado habla de algunos y sus horarios más adecuados (vea la entrevista completa en el video adjunto).

Los suplementos que se recomiendan consumir por la mañana suelen estar diseñados para proporcionar energía, mejorar la concentración y fortalecer los huesos. Entre los más comunes se encuentran el calcio, la vitamina D y el complejo B.

Por otro lado, los suplementos que se consumen antes de dormir suelen tener propiedades relajantes y reparadoras. El magnesio y los ácidos grasos omega-3 son ejemplos de nutrientes que se recomiendan tomar por la noche.

Para más información puede contactar a la nutricionista Adriana Alvarado al instagram @dr.adriana_alvarado.

Lea también

Estilo de Vida

"Gallitos" aprobados por una nutricionista

Este platillo tradicional en la gastronomía costarricense puede convertirse en su gran aliado para garantizar una buena nutrición.