Por Carolina Monge |12 de septiembre de 2023, 10:11 AM

Si la mayoría de alimentos le caen mal, presenta náuseas y dolor en la parte derecha del abdomen, podría tener un problema en la vesícula; sin embargo, algunas personas no experimentan ningún tipo de molestia y descubren que tienen una afección en este órgano por medio de un ultrasonido o ante un episodio de dolor repentino e intenso que les hace consultar en emergencias.

El médico oncólogo, Mejdi Yodeiri, explica que los problemas más frecuentes se deben a cálculos o piedras, que son depósitos de bilis que se alojan en la vesícula y podrían obstruir los conductos. Cuando esto sucede, la persona suele presentar dolores agudos en el área superior derecha del abdomen y de la espalda, acompañados de náuseas y vómito.

Los pólipos son otra causa frecuente de problemas en la vesícula, estos son crecimientos que sobresalen de la pared de este órgano, algunos se forman por depósitos de colesterol y en la mayoría de casos son benignos, pero el médico debe evaluarlos.

Yodeiri menciona, además, que existen condiciones, como la "vesícula de porcelana", que provocan calcificaciones. 

En el video adjunto, el especialista brinda consejos para prevenir complicaciones, mantener la salud de este órgano y detectar condiciones a tiempo. 

Para más detalles puede contactar a Yodeiri al teléfono: 2248-4844, escribir al WhatsApp: 7011-5707, consultar las páginas de Facebook e Instagram de la Clínica Yodeiri o ingresar a www.clinicayodeiri.com.

InstagramTeleticacom