Receta: Tortilla de brócoli y palmito con queso
La combinación de brócoli y palmito en una tortilla no es solo una fusión de sabores, también es una manera de aprovechar los nutrientes de estos ingredientes.
La tortilla de brócoli y palmito con queso es un plato que combina lo mejor de los ingredientes frescos y nutritivos en una preparación simple pero deliciosa. El origen de esta receta comienza con un deseo de incorporar ingredientes saludables y exquisitos en un plato clásico que todos amamos: la tortilla al estilo español.
La combinación de brócoli y palmito en una tortilla no es solo una fusión de sabores, también es una manera de aprovechar los nutrientes de estos dos ingredientes. La adición de queso, que puede variar desde un suave queso fresco hasta un queso curado, le da un toque cremoso, haciendo que cada bocado sea un deleite.
La receta moderna de la tortilla de brócoli y palmito con queso se popularizó en la última década, a raíz de la creciente tendencia hacia una alimentación más saludable y la inclusión de ingredientes frescos y nutritivos en nuestras comidas diarias. Se ha convertido en una opción ideal tanto para un desayuno nutritivo como para una cena ligera.
Así que, si están buscando una forma deliciosa de incorporar más vegetales a su dieta, esta es una opción excelente (repase la receta en el video adjunto).
Ingredientes:
- 6 huevos separados (clara de yemas)
- 250 g de brócoli cocinado
- 150 g de palmito cortado y escurrido
- 50 g de cebolla en cubos
- 125 g de queso en cubos (mozzarella)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Guarnición:
- 250 g de trozos de pechuga de pollo sazonados al gusto
- 100 g harina
- 50 g de pan
- 2 huevos.
Salsa mostaza:
- 4 cucharadas de mostaza
- 2 cucharas de mayonesa
- 2 cucharas de azúcar
- 100 ml de agua
Colocar un sartén a fuego medio. Batir las claras hasta doblar el volumen seguramente e incorporar las yemas. Sofreír los vegetales en el sartén con el aceite de oliva. Luego, incorporar la mezcla de huevos, queso y rectificar sazón.
Colocar una tapa, dejar cocinar por 5 minutos a fuego bajo para dar vuelta. Retirar, cortar en cuñas y servir al gusto para los pequeños y grandes de la casa.
Para la guarnición:
Mezclar e incorporar los trozos de pechuga y freír en aceite a fuego medio.
Para la salsa mostaza:
Solamente licuar.