13 de agosto de 2024, 8:39 AM

Redacción: Miguel Fallas

Muchos alimentos pueden influir en la manera en que nuestro cuerpo absorbe, procesa y elimina los medicamentos, lo que puede afectar tanto su eficacia como generar efectos secundarios no deseados.

Estas interacciones ocurren debido a que los componentes de los alimentos pueden alterar la forma en que nuestro cuerpo procesa los medicamentos (repase la información en el video ajdunto). 

Donde puede afectar la velocidad y la cantidad de medicamento que se absorbe en el intestino e incluso algunos componentes de los alimentos pueden unirse a los medicamentos, formando compuestos que pueden hacerlos menos efectivos o incluso tóxicos.

La nutricionista Maricel Cruz advierte sobre cinco alimentos que podrían afectar la efectividad de ciertos medicamentos: la toronja puede interactuar con una amplia variedad de fármacos, mientras que las hojas verdes interfieren con los anticoagulantes. La soya podría inhibir el efecto de los medicamentos para la tiroides. Por su parte, los lácteos no se recomiendan junto con antibióticos, y el consumo de carnes y gaseosas podría reducir el efecto de los medicamentos oncológicos.

Encuentre todos los detalles en el video que aparece en la portada de este texto.

Puede contactar a la nutricionista Maricel Cruz al teléfono 8837-5398 o por medio de las redes sociales: @marylanutri / @consultasnutrición.

Youtube Teletica