Rodrigo Chaves destituye a presidente de la Caja por desacuerdo en aumento salarial de funcionarios
Este sábado por la noche Casa Presidencial anunció, a través de un comunicado de prensa, la decisión del mandatario.
El presidente de la República Rodrigo Chaves, destituyó al presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Álvaro Ramos, por desacuerdos en el aumento salarial de funcionarios.
Este sábado por la noche Casa Presidencial anunció, a través de un comunicado de prensa, la decisión del mandatario.
“En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente.
“Chaves reconoce la gran capacidad profesional e intelectual del Dr. Ramos. Por ello, está considerando una posición alternativa para que, si don Álvaro está de acuerdo, continúe colaborando con este gobierno. En caso de concretarse una opción, el presidente lo anunciará oportunamente”, señaló Presidencia.
Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, ahora exministra de Trabajo, fue nombrada como la nueva presidenta Ejecutiva de la Caja, sin embargo, en Concejo de Gobierno se deberá de ratificar su nombramiento.
El viceministro del área social, Luis Paulino Mora Lizano, asumirá interinamente el Ministerio de Trabajo.
“La nueva jerarca se comprometió a realizar un análisis jurídico y financiero sobre el impacto de la decisión tomada la semana pasada por la junta directiva de la CCSS”, señaló Casa Presidencial.
Con Ramos ya son ocho las bajas del actual gabinete en menos de cinco meses de gestión, antes habían dejado el cargo dos viceministros de Educación, dos de Cultura, la exministra de Comunicación, Patricia Navarro, y el viceministro de Agricultura.