16 de abril de 2018, 13:51 PM

La Dirección de Migración se mantiene en alerta por el constante ingreso de mareros salvadoreños al país.

El caso más reciente es la expulsión de un hombre de apellido Urgueta Umanzor, expulsado el pasado domingo del país.

El hombre tenía una alerta internacional por robo agravado y como miembro de una organización conflictiva en este caso la Mara Salvatrucha.

El hombre fue entregado a las autoridades de su país para que cumpla una condena por 20 años de prisión.

Migración detectó 8 casos similares durante este 2018 quienes fueron detenidos y procesados, por tal motivo se mantienen estrictos controles en las fronteras.

Aunque se descarta que por ahora estas agrupaciones intenten formar células en el país, si llama la atención el constante ingreso de mareros.

La facilidad de trasladarse y el hecho de no requerir visa podrían ser las razones de los traslados de los pandilleros.

Migración confirmó que aún están a la espera de concretar los trámites correspondientes para expulsar a dos pandilleros más.

La mayoría de estos sujetos pertenecen a la Mara Salvatrucha.