El Gobierno de Rodrigo Chaves prometió, durante una reunión con los obispos, revisar la norma técnica sobre aborto terapéutico.

Según la ministra de Salud, Joselyn Chacón, ese proceso dará inicio en el mes de junio.

“Será una comisión, iniciaremos el próximo mes, para tener estudios sobre el tema. Prevalecerá siempre la vida de la madre, eso sí; realmente, estamos muy de la mano con las solicitudes de los señores y también de don Rodrigo (Chaves). No vamos a ser un gobierno en pro del aborto; pero sí, siempre salvaguardando la vida de la madre”, dijo la jerarca.

“Mi posición desde la campaña y por los próximos cuatro años va a ser que la norma técnica tiene un objetivo único: normar las condiciones bajo las cuales un embarazo no puede continuar, bajo el principio estricto de que es necesario llevar ese procedimiento médico adelante para proteger y salvar la vida de la madre. Esa es mi posición al respecto”, subrayó el presidente de la República.

El compromiso se adquirió durante el encuentro con los líderes de la Iglesia Católica, que tuvo lugar este jueves en Casa Presidencial.

“Estaremos atentos a esto que el Presidente ha dicho, porque es un tema de capital interés para cada uno de nosotros en este espíritu de colaboración y de diálogo. Estaremos atentos a esta revisión”, agregó José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal.

Este jueves, Chaves también se reunió con Mauricio Claver Carone, jerarca del Banco Interamericano de Desarrollo. En horas de la tarde, recibirá a los presidentes de los Supremos Poderes: Rodrigo Arias, Fernando Cruz y Eugenia Zamora.