Por Mariana Valladares |18 de julio de 2024, 17:31 PM

El Gobierno anunció que sus funcionarios no participarán en negociaciones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) en ninguna instalación controlada por las universidades públicas.

Esta decisión se tomó minutos después de que la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, saliera de las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (Conare) en medio de gritos, insultos y empujones por parte de un grupo de estudiantes universitarios.

"El Conare permitió el ingreso de estos agresores a su sede y falló en garantizar la seguridad de altísimos personeros de Gobierno.

"Una intervención oportuna de la Fuerza Pública evitó lo que pudo ser una catástrofe. El Gobierno repudia estos actos que, evidentemente, fueron de conocimiento de los rectores de las universidades públicas", explica el comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República.

El documento finaliza indicando que las autoridades universitarias estaban enteradas del peligro que corrían los jerarcas a la salida de la reunión del FEES y aun así no hicieron nada para evitarlo.

Youtube Teletica