AeroCaribe recuperará partes de avioneta accidentada con apoyo de un helicóptero
La operación se realizará “en los próximos días”.
La empresa AeroCaribe, dueña de la avioneta accidentada en Pico Blanco, recuperará los restos de esa aeronave con apoyo de un helicóptero.
En un comunicado de prensa, informaron que la operación se realizará “en los próximos días”, cuando las condiciones del tiempo lo permitan.
“La empresa está coordinando esta operación, en la que se usará un helicóptero de Aerodiva y participará personal de AeroCaribe, así como un grupo de colaboradores.
“Debido las condiciones del terreno donde se produjo el accidente y a que se deberá utilizar un helicóptero, lo que se está valorando y monitoreando en este momento son las condiciones del clima para determinar el momento idóneo. El Instituto Meteorológico Nacional alertó que hasta este miércoles se iba a mantener la influencia del empuje frío número 3 en el país, que ha provocado lluvias en algunos sectores y fuertes ráfagas”, dice el documento.
Personal de la Dirección General de Aviación Civil ya finalizó las pesquisas respectivas en la escena del accidente; por lo tanto, es posible retirar los restos.
Esta tragedia aérea ocurrió el pasado 26 de noviembre en los cerros de Escazú. Cinco personas murieron tras la caída de la aeronave: tres pasajeros y dos trabajadores de AeroCaribe, el piloto Mario Miranda y Ruth Mora.