La abuela de la bebé sustraída en Cartago aseguró que nunca pensó que su expareja, quien ahora es el principal sospechoso de la desaparición de la menor y de violar a su madre de 13 años, le estuviera haciendo daño a su hija.

La mujer, quien tiene 29 años, se refirió al tema en una entrevista con Telenoticias.

Según cuenta, se enteró el embarazo de su hija cuando ya tenía seis meses de gestación y, hasta este momento, pensaba que la bebé era de uno de sus compañeros de escuela.

“Yo fui a la escuela, ella me acompañó, hablamos con los profesores, y diay todo se fue dando poco a poco, ya después fuimos al juzgado y la gente empezó a hablar cosas. Yo nunca sospeché que mi expareja fuera así y no podría decirlo ahorita.

"Yo nunca me imaginé, porque ella siempre ha sido una chiquita muy bien portada”, comentó.

Aseguró que "jamás se esperó" la detención del principal sospechoso, de apellido Casasola, quien fue su pareja por varios años e, incluso, es el padre de una de sus hijas, quien actualmente tiene dos años. 

A continuación, un extracto de la entrevista. 

—¿Cómo tomó la detención, se la esperaba?

"No, jamás, jamás pensé eso".

—¿Usted lo encaró a él en algún momento?

"Antes de todo, sí sabíamos que íbamos para prueba de ADN y él sabía, y siempre negó que no, que no, que cómo se me ocurría a mí, que yo estaba loca". 

A pesar de toda la situación, la abuela de la bebé, cuya búsqueda se mantiene por cuarto día consecutivo, concluyó diciendo que "nunca permitió ningún abuso hacia su hija". 

"Que la gente deje de hablar lo que no es, ellos no vivieron en mi casa. Dejen de decir que yo permití ciertas cosas, no es así, yo soy mamá”, dijo. 

Según logró confirmar Teletica.com, el principal sospechoso de la sustracción de la bebé y violación de su madre salió de la cárcel en el 2015 tras cumplir condena por drogas. Ahora cumplirá seis meses de prisión preventiva. 

Instagram Teletica