El sospechoso de la sustracción y desaparición de una bebé de apenas nueve meses y de un delito de violación estuvo en prisión por venta de drogas.

Hugo Casasola Salas, de 33 años, ingresó al sistema penitenciario el 7 de octubre del 2011 por una sentencia de cinco años y cuatro meses por comercio de drogas, impuesta por el tribunal penal de Cartago.

Salió de la cárcel el 14 de julio del 2014, pero la sentencia sin descuento se cumplía el 10 de octubre del 2015.

Aunque en su perfil de Facebook ofrece servicios de construcción, las investigaciones del OIJ señalan que no tiene oficio constante y que recientemente trabajó en mecánica.


“Es un hombre costarricense que no tiene trabajo fijo, se dedica a hacer trabajos de mecánica de manera general y casual, es muy callado”, dijo Randall Zúñiga, director del OIJ

Casasola es un sujeto reservado, según algunos vecinos.

El director del OIJ explicó que el hombre mantuvo una relación sentimental con la abuela de la bebé desaparecida.

Las últimas publicaciones que hizo en uno de sus cuatro perfiles de Facebook fueron el 27 de marzo, también posteó otras unos seis días antes donde aseguraba estar trabajando.

Telenoticias consultó al Patronato Nacional de la Infancia ¿desde cuándo conocen el caso? ¿Qué nivel de protección tenía el PANI sobre la madre de la bebé? ¿Qué medidas había solicitado el PANI para brindar protección a la madre de 13 años?

“Si las instituciones públicas y del estado no dieron la respuesta integral a estas niñas y tomaron todas las medidas para su protección, en esa revisión estamos, Costa Rica entera debe indignarse ante el dolor de esta adolescente que hoy está bajo protección del PANI y que no tiene a su bebé, las instituciones de manera articulada e inmediata estamos tomando todas las medidas para localizar a la bebé, toda la información que se tenga deben brindarla al OIJ, pasemos de la tristeza, la aflicción y el enojo, a la atención protectora y permanente de cada niño, niña y adolescente de este país”, fue la respuesta de Gloriana López Fuscaldo, ministra de la Niñez y Adolescencia.

El juzgado penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva.

Instagram Teletica