Dictan seis meses de prisión preventiva a sospechoso de sustraer bebé y violar a su madre
Al parecer, el sujeto de apellido Casasola, de 33 años, habría sido el responsable de arrebatarle la bebé a su mamá de 13 años, quien aparentemente quedó embarazada producto de una violación.
Las autoridades dictaron seis meses de prisión preventiva al sospechoso de sustraer a la bebé de nueve meses desaparecida este domingo en Cervantes de Cartago y de violar a la madre de la infanta, que es una menor de edad.
Al parecer, el sujeto de apellido Casasola, de 33 años, habría sido el responsable de arrebatarle la bebé a su mamá de 13 años, quien aparentemente quedó embarazada producto de una violación.
La medida cautelar fue confirmada por parte de los agentes judiciales a Telenoticias.
El Juzgado Penal de Cartago aceptó la solicitud de la Fiscalía por los delitos de sustracción agravada de menor y violación.
Este lunes por la tarde la menor de 13 años fue indagada por las autoridades para que se refiriera por la desaparición de su bebé y por los aparentes ataques sexuales que sufrió del sospechoso desde los 12 años.
Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señaló que si se encuentra culpable por el delito de rapto de menor se le pondría una pena de cárcel que va de 5 a 10 años. Por el delito de violación sería de al menos 13 años de prisión.
"El sospechoso no tiene trabajo fijo, trabaja en mecánica de manera casual y es una persona bastante callada", dijo Zúñiga.
Este lunes por la tarde, las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de Casasola, ubicada en Bajo de Cervantes, en busca de pistas para dar con la bebé, pero las autoridades no encontraron indicios relevantes.
Desde el día en que sustrajeron a Keibril Amira García Amador, los diferentes cuerpos policiales rastrean la zona por chayotales, cafetales y sembradíos de caña de azúcar para encontrarla cuanto antes.
Este martes, más de 80 funcionarios y cruzrojistas buscan a la bebé en un cañal en Juan Viñas, donde al parecer se vio al sospechoso salir mojado y lleno de barro.