532 kilómetros, 36 horas: el largo recorrido de una tula electoral hasta la Isla del Coco
(Video) El material electoral ya llegó al punto más alejado del territorio nacional, donde se ubicará la Junta 5584.
532 kilómetros, 36 horas: ese fue el largo recorrido de una tula electoral de Puntarenas hasta el Parque Nacional Isla del Coco (ver video adjunto).
Las papeletas, el padrón electoral y otros materiales facilitados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya llegaron al punto más alejado del territorio nacional, donde el próximo 6 de febrero se ubicará la Junta 5584.
En primera instancia, el saco de color azul, debidamente identificado, salió de las bodegas del máximo órgano electoral, ubicadas en Desamparados, con rumbo a Puntarenas, por tierra. De ahí, continuó la travesía en barco, hasta llegar a la isla, un día y medio después.
"El día de hoy, tras un viaje de 36 horas para llegar acá al Parque Nacional Isla del Coco, a Bahía Wafer, la principal base de los guardaparques, se ha trasladado el material para las elecciones, correspondiente a la mesa 5584", dijo el guardaparques Geiner Golfín, quien documentó el recorrido.
Declaraciones de Geiner Golfín, guardaparques de la Isla del Coco.
"Esperamos que todo transcurra de manera normal y así poder participar en estas elecciones de 2022", agregó el funcionario.
En la junta receptora de la Isla del Coco hay 21 personas empadronadas para votar el próximo 6 de febrero.