Por Johnny López |15 de enero de 2024, 18:55 PM

Cada 15 de enero, la comunidad de Alajuelita y fieles católicos de todo el país celebran en grande el Día del Santo Cristo de Esquipulas

En esta fecha cientos de personas participan en actividades religiosas, de peregrinación y de agradecimiento. Uno de ellos es Alejandro Díaz, protagonista de esta historia y un fiel devoto del Cristo de Esquipulas. 

Tal y como él mismo cuenta en el reportaje que aparece en la portada de este texto, Díaz ha enfrentado, en un periodo de 10 años, varias pruebas que comprometieron su salud, durante las cuales asegura que su fe en el “Negrito”, así como la excelente atención del equipo médico, han sido clave para su recuperación.

Díaz asegura que llegó al Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas para servirle al Señor mediante el canto. Ahí empezó su devoción. 

“Puse mis dones al servicio de Dios y desde esa fecha hasta hoy continúo sirviendo con cariño y amor, pero por supuesto con mucha fe”.

En los momentos más difíciles de su situación de salud, Díaz cuenta que le hizo una promesa al Señor de Esquipulas, ofreciendo sus padecimientos por la paz del mundo.

“Yo fui diagnosticado con apnea obstructiva de sueño nivel severo y años después una mutación en la médula ósea, un padecimiento que sólo 30 de 100 mil personas padecen”.

En ese momento, y tras sentir que el mundo se le vino encima, fue cuando puso a prueba su fe. 

“Yo hice un trato con el Santo Cristo: le dije que de ahí en adelante yo me ocuparía de las cosas que Él me pusiera pero que él se preocupara de las mías. Hasta el momento ha sido fiel”, señaló.

Para conocer esta historia completa puede repasar el vídeo adjunto.

SpotifyTeleticacom