Para llegar a Narnia primero hay que atravesar este gigantesco árbol
En Jaboncillal de Goicoechea reside una finca mágica que se convirtió en un pulmón josefino desde su fundación en 2012.
En Jaboncillal de Goicoechea reside una finca mágica que se convirtió en un pulmón josefino desde su fundación en 2012. El proyecto, liderado por la empresa CMA, conforma nueve hectáreas de selva reforestada y una adicional de bosques vírgenes.
Este proyecto, que nació en 2012 en manos de la empresa CMA, está conformado por nueve hectáreas reforestadas y una adicional de bosque virgen.
Para convertir el terreno en un paraíso natural fue necesario sembrar nueve mil árboles que corresponden a cuarenta distintas especies, las cuales atraen animales como el tolomuco, el armadillo y el coyote, entre otros. Irrigados por las afluentes de cinco nacientes de agua, estos árboles hospedan más de 125 especies de aves.
Los árboles también cumplen otra función: protegen la microcuenca del Río Torres, el cual provee un 25% del agua potable que se consume en San José.
Eso sí, cabe destacar que, para entrar, primero hay que atravesar un gigante milenario, de ahí que le llamen entrar al mundo de Narnia, en referencia a la película de ciencia ficción.
En 2015, este proyecto alcanzó la carbononeutralidad y, aunque el espacio no está abierto al público, sin lugar a dudas regala a los ticos un mejor futuro, donde se garantiza el agua potable de calidad y un aire menos contaminado.