¡“Moncho” está de fiesta y ellas son las responsables de dejarlo impecable!
Cuatro vecinas de San Ramón son las encargadas de toda la decoración.
En San Ramón de Alajuela, las festividades patronales están a punto de comenzar y el equipo de ornato carga sobre sus hombros la responsabilidad de preparar el templo y las imágenes para estos días de celebración.
Una de sus tareas principales es garantizar la impecabilidad de la imagen del Santo Patrono, una auténtica joya de la parroquia que adquiere protagonismo en estos días festivos. Según algunos historiadores, esta imagen data del año 1891 y fue esculpida por el recordado artista ramonense Lico Rodríguez.
Cuatro vecinas del cantón son las encargadas de toda la decoración. Betty Sancho, Alejandra Salazar, Beatriz Rodríguez y Alexandra Guerra son las mujeres a cargo de esta labor.
"Siempre hay mucho por hacer, por lo que debemos estar muy bien organizadas", comentó Beatriz Rodríguez, una de las colaboradoras comprometidas con esta tarea.
Salazar lidera el grupo como coordinadora. Ella afirma que esta labor es hermosa, pero requiere una gran atención a los detalles. "Comenzamos a planificar las festividades patronales desde abril, ya que hay mucho trabajo por hacer. La comunidad espera que tanto la parroquia como la imagen estén en perfectas condiciones", expresó.
Los festejos en San Ramón se iniciarán el 24 de agosto y concluirán el sábado 2 de setiembre.