Por Johnny López |16 de agosto de 2024, 18:55 PM

Esta es una historia de amor: amor de Dios, de madre, verdadero. Pero también es una historia de segundas oportunidades, como la que la vida les brinda hoy a cuatro hermanos.

Johel y Daniel, de 9 años; Isaac, de 11; y Josué, de 12, miran con ilusión la posibilidad de formar parte de una nueva familia, después de haber atravesado una dura prueba hace cuatro años.

“Todo comenzó en 2020. Los cuatro vivían con sus padres en un ambiente de violencia doméstica y riesgo socioeconómico. Una noche, el padre tuvo un altercado con la madre, que terminó en manos de la justicia”, comentó Katherine Alfaro.

Tras la agresión, la madre de los pequeños fue hospitalizada y falleció cuatro meses después.

Ante esta situación, Alfaro, su esposo y sus dos hijos tomaron una decisión que cambió por completo el destino de estos niños.

“Dios tocó mi corazón. Hablé con mi esposo y decidimos dar el paso para asumir la custodia de los chicos, iniciando un proceso desde Estados Unidos, donde vivimos, para traerlos aquí”, añadió.

Pero esto era solo el comienzo. Pasaron meses, años, lágrimas, numerosos viajes desde Estados Unidos a Costa Rica y un largo proceso para obtener la custodia de los niños.

Finalmente, el 21 de agosto de 2023, una jueza falló a favor de Katherine y su familia, permitiendo que estos menores comenzaran una nueva vida llena de amor.

Ahora, están a la espera de la aprobación de las autoridades estadounidenses para que los pequeños puedan ingresar al país sin inconvenientes. Esperan lograrlo en un par de meses.

SpotifyTeleticacom