El pan de San Antonio será protagonista en festejos patronales de Curridabat
La comunidad se prepara para celebrar, durante los primeros días de junio, las fiestas en honor a San Antonio de Padua.
La comunidad parroquial de Curridabat se prepara para celebrar, durante los primeros días de junio, los festejos patronales en honor a San Antonio de Padua con diferentes actividades gastronómicas, culturales y religiosas.
La celebración, del 2 al 18 de junio, tendrá como novedad la I Edición de la Feria del Pan, en la que diferentes emprendedores ofrecerán sus productos, entre ellos el tradicional pan de San Antonio.
“La primera edición de la feria del pan se realizará el fin de semana del 10 y 11 de junio, frente al templo parroquial, y en ella los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos, así como degustaciones de café y muchas otras actividades”, comentó Luis Enrique Guillén, cura párroco de Curridabat.
Adicionalmente, todos aquellos emprendedores que deseen participar pueden reservar su espacio al número de teléfono 7250-4116.
Una de las participantes de la feria será Julia Oviedo, quien el año anterior, durante los festejos, se convirtió en la ganadora del concurso del pan de San Antonio. Ella nos explica, en el video adjunto, en qué cosiste la tradición de este pan.
El 13 de junio, la Iglesia Católica celebra el Día de San Antonio de Padua.