Cocinando tradiciones: panes con alma y memoria
La mujer detrás de estas delicias se llama Ana Virginia Córdoba, quien aprendió el arte de la cocina en su familia.
Ana Virginia Córdoba, vecina de San José, es una mujer llena de vida y pasión por la cocina y la cultura (repase la nota completa en el video adjunto).
Madre de seis hijos, abuela de 12 nietos y bisabuela de dos, Córdoba ha dedicado su vida a transmitir el amor por las tradiciones familiares y culturales. Como miembro del grupo folclórico Lirios de Oro de AGECO, su espíritu artístico también se manifiesta en la danza, la costura y su labor como cuentacuentos.
Desde pequeña, aprendió el arte de la cocina observando a su abuela, su mamá y su tía. Hoy, sigue guardando y preparando esas recetas con el mismo amor y dedicación con que las heredó.
El pan tradicional es una de sus especialidades, y es ese legado el que la motiva a participar en el IV Encuentro Culinario de AGECO, donde competirá en la categoría de panes tradicionales, junto a ceviches y postres.
Si usted tiene una receta familiar que desee compartir y competir, todavía puede inscribirse. La fecha límite es el 4 de octubre en AGECO.
Para más información, llame a los siguientes números telefónicos: 2542-4500 / 2542-4501.