Boca San Carlos: el colorido pueblo fronterizo que se niega a morir
Abrazado por el río San Carlos y el río San Juan, este es un pequeño pueblo de 50 familias que subsiste con mucho esfuerzo.
Abrazado por el río San Carlos y el río San Juan, Boca San Carlos es un pequeño pueblo con 50 familias que subsiste con mucho esfuerzo.
Una escuela unidocente con 14 estudiantes, un colegio con la mayor cantidad de estudiantes que viajan en bote desde pueblos nicaragüenses al país, un bar, una pulpería y un hostal son el escenario que da vida a este pequeño pueblito fronterizo.
Los historiadores más fervientes lo reconocerán como el lugar que presenció la toma de la Vía del Tránsito, una de las acciones militares más importantes durante la Guerra contra los Filibusteros.
Muchas cosas han pasado aquí desde aquel entonces, pero los vecinos se han mantenido firmes en su compromiso por sacar la comunidad adelante y aprovechar las oportunidades que hoy le proporciona el turismo para subsistir.
En el video adjunto, le mostramos algunas de las opciones turísticas que puede disfrutar en la zona y las voces de los vecinos que, pese a tantas dificultades, se niegan a dejar a su pueblo morir.
Si está interesado en visitar Boca San Carlos, puede llamar al número: 2479-8200 o al WhatsApp: 7147-3860.