20 de agosto de 2024, 10:00 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

Los alimentos, además de nutrir y dar energía, pueden ayudar a lucir una piel más joven y fresca o, por el contrario, pueden hacer que la piel luzca envejecida.

Este martes, en Buen Día, la nutricionista Marianela Obando explicó más sobre este tema (repase la entrevista completa en el video adjunto). 

Algunos de los alimentos que pueden causar un envejecimiento de la piel son las harinas refinadas, las bebidas azucaradas y alcohólicas, la comida frita, y las carnes procesadas. Si bien no deben ser necesariamente eliminadas, sí deben de tener un mayor control en su ingesta. 

Por otro lado, los tomates, berries, aguacate, té verde y pescado graso pueden traerle muchos beneficios a su piel, por su gran aporte en vitaminas y antioxidantes. 

De igual manera, es importante no abusar de ningún alimento en una dieta, sino lograr una buena distribución. 

Recuerde que la piel es un órgano sensible y expuesto, por lo que, su buena apariencia también requiere el acompañamiento de otros cuidados como una buena hidratación y el uso de protector solar. 

Para más información, puede contactar a la nutricionista Marianela Obando, al teléfono 4000-2171 o al WhatsApp 8696-0124, también la puede encontrar en sus redes sociales como: @nutrifitcr.

TelegramTeleticacom