Por Mariana Valladares |16 de julio de 2024, 10:12 AM

Hace unos días, la modelo y cantante costarricense Melissa Mora dio a conocer que tiene una disputa legal contra Adrián Gabriel Salguero, conocido artísticamente como "Hadrian", quien presuntamente le canceló dos espectáculos, hecho que motivó a la artista nacional a demandarlo por incumplimiento contractual.

"Básicamente, lo que pasó fue que teníamos el concierto el 16 de junio en Pepper y Hadrian avisó que no iba a llegar y ya, cuando ya la producción tenía todo listo. No es justo para nosotros como cantantes y empresarios, además le quedamos mal al público", expresó Mora.

Mora y su socio, Mauricio Wright, le reclaman al artista $30.000 por la situación, un monto que corresponde a la cifra millonaria de aproximadamente 15 millones de colones.

Walter Brenes, abogado de la ramonense, le explicó a este medio que él y su representada gestionaron un embargo preventivo para que el contrato que tenía con la Expo Liberia no fuera pagado a Hadrian, sino a ellos, por la deuda pendiente, pues aseguran haberle pagado un anticipo de $8.000 cuando firmaron el contrato.

Así las cosas, el viernes pasado se confirmó que el mexicano no participaría en el concierto internacional del evento ganadero, por lo que la intérprete de Bam bam y Wright no podrán recuperar su dinero con el embargo.

"Si este muchacho no llega a algún arreglo acá, no podrá volver a Costa Rica en 10 años porque esa demanda no prescribe todavía", dijo Mora a este medio.

A raíz de la acusación de la ramonense, Teletica.com contactó al abogado de "Hadrian", quien explicó que lo que señala Mora no es cierto y que ellos no han recibido ninguna notificación de la demanda interpuesta.

"Lo cierto es que no nos han notificado la demanda. Sí sabemos que había un embargo preventivo por un supuesto incumplimiento de contrato y es cierto que nos dieron un anticipo, pero de $1.000, no $8.000. Lo que ocurrió es que esta artista nacional (Melissa) quería que Hadrian la ayudara, que hicieran dos espectáculos juntos y él accedió a dejar su 'show' de $40.000-$30.000 que regularmente cobra, a cobrar $5.000, es decir, solo gastos operarios, solo para apoyar a la costarricense.

"Luego ella nos manda un audio, te lo puedo enviar, y nos dice que no han vendido suficientes boletos, por lo que pide que cambien la fecha, que esperen un poco más", explicó Carlos Mata, abogado de Salguero.

Mata subrayó que el contrato se firmó en México, pero que Mora y su socio hicieron creer que se firmó en Costa Rica, por lo que por medio del registro migratorio demostrarán que el documento se firmó fuera de la frontera costarricense, un hecho que cambiaría el manejo de la disputa legal, pues la misma se regiría bajo las leyes del país en la cual se firmó.

"El contrato se firmó en México, ellos lo trajeron y se lo haremos saber a las autoridades judiciales costarricenses. No queremos generar problemas y la idea es conciliar, buscar un acuerdo entre ambas partes. Idealmente, buscamos viajar a Costa Rica la próxima semana y presentaremos todas las pruebas que tenemos

"Hadrian es un gran artista, tiene muchos contactos y ha colaborado con muchos artistas, ahorita está en Los Ángeles con otros proyectos", finalizó el especialista.

InstagramTeleticacom