Salsero Víctor Manuelle: “Cuando me llamó Gilberto, yo trabajaba en una fábrica de zapatos”
El cantante habló en exclusiva con De Boca en Boca y recordó el momento en el que su vida cambió: cuando su padrino musical, Gilberto Santa Rosa, lo descubrió en 1988.
Desde la isla del encanto, Puerto Rico, el salsero Víctor Manuelle se mostró agradecido por establecer contacto con su público en Costa Rica para recordar aquel momento en 1993 cuando, asesorado por “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa, lanzó su primer disco en solitario, dejando atrás los coros de la orquesta de su padrino musical.
Hoy cumple 30 años de carrera artística y durante una entrevista en exclusiva para De Boca en Boca, reveló que espera pronto celebrarlo con un concierto que, aunque todavía no tiene fecha, ya está en proceso de negociación con una productora para hacerlo realidad.
“Te doy la noticia: estamos casi concretando el concierto próximamente, así que te informaré. Aún no tengo fecha, pero cuando la tengamos te prometo que te decimos cuándo vamos. Ya hay una negociación y va bastante avanzado el proceso”, adelantó el boricua en primicia, quien nunca ha visitado el país en calidad de turista.
Además confesó que, en este momento en el que se encuentra lanzando temas de su reciente álbum “Lado A Lado B”, que alcanzar tres décadas como solista fue un panorama que jamás se imaginó en sus inicios.
“Son 30 años, la gente todavía me quiere, sigo vigente. Soy afortunado y agradecido con Dios. Es una mezcla de emociones lindísimas y me han dado un recargar de energías. Me siento como si fuera un jovencito del 93 que me dieron ganas de seguir haciendo cosas, música nueva. La celebración de los 30 años ha sido un estímulo a mi carrera increíble”, aseveró el también compositor.
Dentro de la entrevista que usted puede ver en el video adjunto, cuando describe en detalle el día en que Gilberto Santa Rosa en 1988 marcó al número fijo de su casa en el barrio de Isabella, Puerto Rico. Esa vez Víctor Manuelle Ruíz trabajaba en una fábrica de zapatos y su madre, muy emocionada, fue a buscarlo para darle la noticia que su ídolo lo quería convocar para ser parte de su orquesta como corista.
Los detalles completos en el video adjunto.