Hijas de 'Kuarta' Pacheco: “En el colegio nos decían las hijas del Piri”
El cantante tuvo nueve hijos, con quienes mantenía una excelente relación. Ellos recuerdan a su padre como un ejemplo a seguir.
Por Minerva Rojas.
El reconocido cantante nacional, Víctor “Kuarta” Pacheco, se caracterizó por ser un pionero del movimiento “Chiqui Chiqui” en la época dorada de la música, con canciones populares como El Pipiribao, Canchis canchis y El Cangrejo.
Una semana después de su fallecimiento por problemas cardiacos, a los 71 años, los hijos de Pacheco recuerdan a su padre como un ídolo, un ejemplo y un hombre que fue un pilar en sus vidas desde siempre. Algunas de las anécdotas que atesoran son de la época del colegio, cuando su padre era conocido a nivel nacional por poner a bailar a los ticos.
“Nos decían 'las hijas del Piri', perdimos la identidad, pero a nosotros no nos molestaba, al contrario, nos daba mucho orgullo ver cómo la gente apoyaba a mi papá”, comentó una de las hijas, Mónica Pacheco.
Por otra parte, el hijo menor, Isaac, comenta que su papá le instruyó para tocar la batería, a ser humilde, respetuoso y un sinfín de enseñanzas importantes para su desarrollo de vida. Isaac era inseparable con su papá, pues era su fiel compañero en cada evento o concierto en el que se presentaba la “Banda Chiqui Chiqui”.
Repase la nota completa en el video adjunto.