13 de febrero de 2025, 12:03 PM

Periodista: David Sibaja.

Visitamos la nueva Unidad Pedagógica San Francisco, ubicada en el distrito de Peñas Blancas de San Ramón, un centro educativo que este año recibió por primera vez a los estudiantes de sétimo nivel, pues desde 1956 era solo escuela primaria.

Para este curso lectivo contarán con 297 alumnos de escuela y kínder, además de la presencia de 60 jóvenes de colegio, la primera generación que inicia el recorrido de secundaria.

Aquí reciben lecciones de manera diferente: el centro educativo tiene un proyecto de desarrollo sostenible denominado “Tierra Prometida”, una finca orgánica donde se genera conciencia por el entorno que involucra lo social, ambiental y económico de forma equilibrada. La comunidad está involucrada en la iniciativa y buscan que los estudiantes aprendan de forma integral las materias básicas en la finca, generen proyectos y sean emprendedores.

Como se trataba de un proyecto pensado para escolares, se llegó a un acuerdo con los padres de familia para que “cuando los chicos de sétimo tengan lecciones libres, ellos vienen a apoyar al trabajo que se debe realizar en la finca”, explicó la docente Karla Montero.

Hoy el centro educativo busca materiales para ampliar su infraestructura, se debe comprar un terreno para construir al menos seis aulas más y una batería sanitaria. Si usted quiere ayudar, puede comunicarse a los teléfonos 6314-5256 y 8869-2205.

Según dijo la directora de esta nueva Unidad Pedagógica, Eulin Chacón, buscan “mantener nuestra filosofía, nuestra visión y misión a futuro que es, específicamente crear hombres y mujeres que se preparen en una institución educativa donde ellos sean felices y quieran venir a estudiar, para que el día de mañana, puedan gobernar este país de la mejor manera”.

WhatsAppTeleticacom