POR Yahaira Piña | 21 de diciembre de 2021, 8:03 AM
La historia de Johanna nos conmovió hasta lo más profundo: desde todos los rincones del país llegó ayuda para esta joven madre, quien fue diagnosticada con cáncer en cuello uterino, cadera, vejiga, pulmones y cerebro.
El gran temor de Johanna era que sus hermanos y su hijo, de tan solo dos años, quedaran desprotegidos. Pero ese temor ya no está, gracias a usted, que siempre dice presente en los "Sueños de Navidad".
La salud de Johanna ha desmejorado, por eso Emergencias Médicas nos ayudó con el traslado de la valiente madre, todo con el fin de garantizar su comodidad y seguridad.
La familia estaba un poco asustada, no imaginaban la sorpresa que recibirían. Johanna encontró la casa de sus sueños.
“Muchas gracias, se los agradezco mucho, de verdad, ya tengo casa para ellos. No me lo esperaba, qué gran bendición, voy a poder tener una vida digna”, dijo Johanna Guevara, paciente con cáncer, entre lágrimas.
La casa tiene tres cuartos, uno para cada hermano y otro para ella. Al fin, cada uno tendrá ese espacio cómodo y acogedor que tanto deseaban. El baño es grande y adaptado a sus necesidades. “Es bastante grande, apenas para lo que ocupaba”, agregó Guevara.
Muy sorprendida quedó esta fuerte madre cuando supo que la casa tenía patio. “Wow, todo eso es de la casa, mi bebé va a tener buen espacio para jugar”.
Materializar este sueño fue posible gracias a su generoso corazón. La casa está completamente amueblada por Monge, que también le llevó computadoras a los muchachos para que sigan estudiando. Los alimentos tampoco van a faltar: Walmart le dará a esta familia un diario equivalente a ₡150.000 durante un año.
Los clósets, ropa de cama y vajillas fueron donados por las Damas Israelitas, no solo para este caso, sino también para los otros.
“Las Damas Israelitas somos una fundación sin fines de lucro, en representación de la comunidad judía de Costa Rica, y tenemos 70 años trabajando por el bienestar del costarricense más necesitado”, indicó Nataly Rubistein.
Recibir las donaciones para cumplir este y los otros sueños fue posible, además, gracias a BAC Credomatic.
Sabemos que usted está tan feliz como nosotros de ver a estar familia disfrutando de su casa propia. Lo invitamos a seguir colaborando con "Sueños de Navidad". Estamos muy cerca de cumplir el deseo de las otras familias.
Lea también
Sueños de Navidad 2021
Madre que enviudó este año lucha por sus hijos en medio de la incertidumbre
Jacqueline Gutiérrez, de Liberia, vive en una casa cuya estructura lentamente se colapsa. Sin el apoyo económico de su esposo, ahora lucha por sus estudios y los de sus hijos para sacar a su familia adelante.