POR Paulo Villalobos | 18 de diciembre de 2024, 9:26 AM

La historia de doña Luby Valenzuela y sus hijos Madelin y Eddy —ambos diagnosticados con el síndrome de Wilson neurológico— es impresionante.

Ellos necesitaban con urgencia una casa que reuniera las condiciones para los muchachos. La buena noticia es que, gracias al apoyo del pueblo de Costa Rica, el sueño de esta familia se cumplió (vea video adjunto de Telenoticias).

Fue en un día hermoso, con emociones a flor de piel, cuando el Club de Leones se encargó de llevarlos a su nuevo hogar.

La familia no lo podía creer. Era la casa de sus sueños.

Madelin de inmediato fue a conocer su cuarto donde además le esperaban algunas sorpresasEncontró la pantalla que quería y artículos de la mujer maravilla, su superheroína favorita. La casa tiene tres cuartos más y uno de ellos fue adaptado a las necesidades de Eddy,

La familia quedó asombrada al conocer el baño. También conocieron la cocina, completamente equipada gracias a Monge, que donó todo el menaje

Valga recordar que la jefa de hogar nos había comentado que le gustaba la costuraPor eso, el Club de Leones le entregó las herramientas necesarias para que pueda emprender.

Las sorpresas no se quedaron ahí. En el árbol había muchos regalos para los muchachos: un teléfono celular y una camisa del Deportivo Saprissa para Madelin, así como una camisa de "La Sele" para Eddy.

"Ellos reaccionaron con mucha felicidad, están contentos, felices. Ellos se sienten más amados todavía de lo que uno los ama. Sinceramente, uno no puede con tanto y solo queda agradecer", exclamó Valenzuela.

Los alimentos no les faltarán, pues Walmart les dará durante 13 meses un diario equivalente a ¢150.000.

Para el cumplimiento de este sueño fue muy importante el apoyo de la empresa Holcim

Esta familia sintió el abrazo de un país generosoque nunca deja solos a sus hermanos.

Lea también