POR Paulo Villalobos | 30 de agosto de 2024, 15:00 PM

Dos masajistas protagonizaron una bochornosa pelea, el pasado miércoles, en playa Flamingo, Santa Cruz de Guanacaste.

El enfrentamiento respondió a una disputa que ambas tenían por clientes, confirmó ante una consulta de Teletica.com el oficial de la Policía Turística, Luis Chavarría.

"Nosotros fuimos a atenderlo, pero una vez que llegamos, ya no estaban las partes involucradas", explicó el agente.

"Ese es un asunto de que pelean entre ellas, precisamente disputando los clientes... que no le quite los clientes una y que la otra vaya para otro lado", agregó.

Un video colgado en redes sociales muestra como una de las mujeres toma violentamente a otra del pelo y luego le da una golpiza en el suelo. Cuando la suelta, la segunda corre detrás de ella con un objeto que, en apariencia, era un machete.

Producto de lo anterior, el alcalde Jorge Arturo Alfaro ordenó un operativo, la mañana de este viernes.

Las camillas en las que las mujeres ofrecían sus servicios fueron decomisadas por oficiales de la Policía Municipal de Santa Cruz, quienes contaron con el acompañamiento de uniformados de la Policía Turística.

"No vamos a aguantar este tipo de cosas a nivel de playas", recalcó el gobernante local.

"Santa Cruz tiene que ser una playa a la que la gente venga a pasear, a disfrutar y donde no se encuentre estas escenas bochornosas de mujeres con machete, con un garrote, pegándose", añadió.

Alfaro alegó que situaciones como la vivida el miércoles “espantan” al turismo. De hecho, las grabaciones del hecho muestran cómo la pelea se da frente a personas que pasaban el día en la playa; incluidos al menos dos extranjeros, quienes intervinieron para evitar que continuara.

Para evitar daños a la imagen del cantón, el alcalde anunció nuevos despliegues para frenar este tipo de actividades en todas las playas de Santa Cruz.

Colaboró con esta información la periodista Susana Peña.

Lea también

Sucesos

Policías denunciados tras disparar a joven por la espalda siguen en sus puestos

Según relató la madre de la víctima, él manejaba una motocicleta sin tener licencia, pero no portaba armas ni tiene antecedentes policiales.