POR Luis Jiménez | 6 de febrero de 2024, 11:06 AM

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó que investigan a dos oficiales de la Fuerza Pública luego de que, a través de un video difundido en las redes sociales, varios vecinos denunciaran que estaban trabajando en aparente estado de ebriedad.

En la grabación se ve cómo los policías interceptan a un motociclista y lo bajan del vehículo; al parecer, lo golpean e intimidan, mientras que el ofendido grita que no porta armas de fuego.

“Ante información aparecida en redes sociales, que da cuenta de la eventualidad de que dos efectivos de la Fuerza Pública se han comportado de forma irregular, estamos ordenando la apertura inmediata de un proceso de investigación para esclarecer este hecho hasta las últimas consecuencias”, dijo Zamora.

Declaraciones de Mario Zamora: 

Los hechos, aparentemente, ocurrieron el lunes 5 de febrero en Piedades de Santa Ana, San José.

Al ver lo que ocurre y la supuesta violencia que ejercieron los efectivos, algunos de los presentes en el lugar continuaron grabando la situación mientras los policías los intimidaban, empujándolos, y muchos aseguraron que estaban borrachos; minutos después los oficiales se subieron a la patrulla y se fueron del lugar.

“Esto implicaría el despido de estos oficiales en caso de confirmarse la información relacionada de los hechos con comportamientos irregularidades en la prestación del ejercicio del cargo”, agregó Zamora.

Lea también

Nacional

Sindicato y oficiales de PCD aseguran que Seguridad Pública les quiere poner candado

Jonathan Flores, asesor sindical de PCD en ANEP, comentó que luego de que se sacara a los policías de muelles, aeropuertos y fronteras, se les envió a hacer "labores de recursos humanos".