POR Mariela Montero Salazar | 2 de diciembre de 2023, 17:44 PM

En una operación coordinada entre la Guardia Costera y autoridades estadounidenses, se logró la incautación de una lancha que transportaba 1.724 kilos de marihuana y 36 kilos de cocaína en la región del Pacífico Sur, con destino a Sierpe de Osa.

El decomiso, que tuvo lugar el jueves a la 1:36 de la tarde, se extendió durante 12 horas.

El Patrullero Aéreo Marítimo norteamericano (MPA) diviso la embarcación sospechosa ingresando a aguas costarricenses a una distancia de 140 millas náuticas (260 kilómetros) en alta mar, frente al Golfo Dulce en Golfito.

Dos nicaragüenses, el capitán de apellido Wilson de 44 años y el marinero de apellido Julias de 27 años, ambos con estatus irregular en Costa Rica y residentes en Laguna Perla, fueron detenidos como tripulantes de la embarcación.

La nave interceptada, denominada "Lexus" y de 38 pies de largo, presentaba una matrícula extranjera (CP-01-3333) y estaba equipada con dos motores fuera de borda de 250Hp cada uno. Se encontraron 17 estaños con aproximadamente 500 litros de combustible y sustancias ilícitas no especificadas.

Los tripulantes de la embarcación sospechosa fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

Lea también

Nacional

OIJ allana a administradores de puntos de venta de droga asociados a “El Diablo” en Pococí

Los sospechosos son cercanos a Alejandro Arias y en apariencia le proveen recursos por medio del tráfico de estupefacientes en la zona.