POR Luis Jiménez | 10 de agosto de 2022, 13:32 PM

El conductor de una motocicleta no sufrió heridas severas, a pesar de que un pick-up le pasó por encima y su vehículo se incendió en cuestión de segundos. Así lo relató Olman Castro, testigo del hecho, a Teletica.com.

El accidente ocurrió este miércoles, a eso de las 7:18 a. m., en la Ruta 209, a unos 50 metros de la plaza de deportes de Asserí, San José.

El video de las cámaras de seguridad de la Estación de Servicio Gasotica Aserrí muestra el momento exacto del suceso (ver video adjunto).

Video: 


“Los dos vehículos van bajando del centro de Aserrí hacia Desamparados, el pick-up se mete a la gasolinera y, en eso, el de la moto adelanta por el lado izquierdo, sin poner direccionales. El conductor del carro no lo ve y le pasa por encima, literalmente. La moto prende en llamas y el muchacho quedó prensado sin darse cuenta, pero uno de los compañeros, al ver lo que pasa, tomó el extintor y apagó el fuego”, contó Castro.

El motociclista, de unos 30 años, fue trasladado por la Cruz Roja hasta la clínica de Aserrí, en una condición estable.

“Un señor, adulto mayor, que manejaba el carro, en un principio estaba enojado porque el muchacho se le tira a rayar y nunca lo vio; pero nosotros, los de la gasolinera, le dijimos que él no puso los direccionales.

“Esta calle que va desde el cementerio de Aserrí al centro es muy peligrosa, siempre hay atropellos y colisiones porque es una recta en bajada y, pese a que hay línea amarilla, la gente se tira a rayar, pero a veces hay vehículos que salen de los comercios y provocan accidentes”, agregó el testigo.  

El motociclista afectado es de Acosta, un familiar suyo se llevó la moto con daños severos.

Lea también

Sucesos

Discusión sobre religión acabó en machetazos y en homicidio en Los Chiles

La víctima es un costarricense identificado como Alejandro Ramos, de 58 años, y era el dueño de una cuartería donde vivía el presunto agresor.