Nacional
Autoridades judiciales realizan operativo para desalojar estructuras en terrenos del Estado
Las autoridades demolerán al menos diez estructuras.
Pocas horas después de que se realizara el desalojo de diez edificaciones que invadían la zona marítimo-terrestre en Limón, las autoridades judiciales ordenaron la demolición total de las estructuras.
Videos divulgados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) muestran maquinaria especializada en la labor de destrucción de los inmuebles.
Además de recuperar la zona marítimo-terrestre, la acción también buscaba retomar el control de un canal que, según las mismas autoridades, es aprovechado para el trasiego de droga.
"En esta zona existe un canal de agua que da al mar Caribe y que es utilizado por algunas embarcaciones sin ningún control", señaló Randall Zúñiga, director del OIJ.
El jerarca explicó que la orden de demolición se dictó tiempo atrás, pero que no se había ejecutado.
La policía informó que algunas de las personas que habitaban los inmuebles decían ser pescadores, pero no se encontraron redes ni anzuelos durante el desalojo.
La zona marítimo-terrestre es, según el ordenamiento jurídico costarricense, propiedad del Estado y no puede ser objeto de posesión por parte de particulares.
En la acción policial participaron más de 200 agentes, muchos de los cuales se quedarán en Limón durante varios días para participar en una serie de operativos para reducir la incidencia criminal en esa ciudad.