POR Luis Jiménez | 23 de junio de 2021, 13:35 PM

El Tribunal Penal de Limón busca a un profesor de apellido Cordero porque debe descontar una sentencia, ya en firme, de 10 años de prisión. Él fue encontrado culpable del delito de violación contra una estudiante menor de edad.​ 

La resolución penal se dictó en setiembre de 2019 y adquirió firmeza en julio del 2020. 

Según la oficina de prensa del Poder Judicial, al imputado se le dictaron medidas cautelares no privativas de libertad, mientras se resolvían los recursos de apelación y casación contra la sentencia. 

Lea también

Nacional

"Está muy delicado", dicen doctores sobre niño pateado por yegua

El menor de tres años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Los hechos por los cuales se encontró culpable ocurrieron en noviembre de 2013 cuando el imputado laboraba como profesor en la escuela de Home Creek, a la cual asistía la persona menor de edad. Al finalizar ese día lectivo, la ofendida junto a otras profesoras viajaban de vuelta a Limón en el vehículo de Cordero; la persona menor de edad fue la última de bajarse en el recorrido y fue el momento que aprovechó el hombre para cometer el delito”, indicó el Poder Judicial.

El Tribunal Penal de Limón mantiene la orden de captura contra el hombre con el fin de lograr su detención y que cumpla con la condena.

Para brindar cualquier información que permita a la Policía Judicial dar con el paradero de esta persona, puede comunicarse a los correos electrónicos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, Sección de Capturas, habilitados para este fin: capturas-oij-limon@Poder-Judicial.go.cr o kthomass@poder-judicial.go.cr.