Sucesos
Familia de Daniela Escobar sabrá este martes si restos hallados en el mar son humanos
La joven, de 30 años, desapareció el pasado martes 15 de octubre en Sámara, Guanacaste.
El director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, reveló la mañana de este martes que la hipótesis principal de la desaparición de Daniela Escobar en apariencia responde a un accidente acuático que sufrió.
Así lo dio a conocer a Telenoticias durante una visita que realiza a la familia de la joven de 30 años, oriunda de Tilarán.
"Todo indica que es un accidente acuático. Se descarta, evidentemente... que siempre que ocurren estas situaciones, donde el sospechoso número uno es siempre la pareja; eso ya lo descartamos.
"El relato del sujeto es que vino hasta acá a altas horas de la madrugada, llega acá en un vehículo y no sale más hasta el día siguiente. No tiene marcas en el cuerpo, no tiene nada. Desgraciadamente Daniela no tenía teléfono celular, entonces no se le podía ubicar", aseveró el jefe de la Policía Judicial.
Zúñiga apuntó que alrededor del caso ha surgido una "narrativa inexacta", en la que se apuntó que se hallaron manchas de sangre y de semen en un punto medio del recorrido que hizo Escobar desde el bar Olas —donde asistió a una celebración— hasta una quebrada; información que fue desmentida por el director.
Tal situación además se descartó mediante videos tomados por cámaras de seguridad que muestran como la muchacha superó el sitio en cuestión sin problema alguno.
Además, se tiene que las sandalias de la joven fueron encontradas a 50 metros de distancia una de la otra. Mediante una prueba hecha con una almohada colocada en la quebrada, se determinó que la corriente llevó el objeto en la misma dirección que se hallaron las chancletas.
"Ya cuando se da una resolución final, en este caso, por ausencia del cuerpo como tal, lo más conveniente es dar las palabras directamente a familiares", explicó el jefe del Organismo de Investigación Judicial.
Escobar permanece desaparecida desde el 15 de octubre anterior, cuando fue vista por última vez al salir de un bar en playa Sámara de Nicoya.
Asimismo, se está a la espera de conocer los resultados de los análisis efectuados a unos restos hallados en el mar, que hasta el momento se desconoce si corresponden a un humano o no.