POR Christian Montero | 15 de agosto de 2023, 13:38 PM

Un hombre se entregó a la policía este lunes por la noche tras asegurar que mató a su novia y abandonó el cuerpo en una casa en Guápiles, Limón.

El aparente femicidio ocurrió en la comunidad de Río Jiménez de Guácimo y la víctima tenía un mes de vivir en la casa donde fue asesinada.

Un familiar del sospechoso llamó a la policía para decir que su sobrino confesó que acabó con la vida de su novia y que le dijo dónde estaba el cuerpo. Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron un olor muy fuerte y la víctima estaba en avanzado estado de descomposición.  

“Ella siempre me ponía un mensaje en la mañana de cómo había amanecido, pero el jueves no contestó el mensaje ni me puso nada, me extrañó porque ella a veces se perdía, pero después aparecía escribiéndonos mensajes. Nosotros no teníamos ningún tipo de comunicación con su pareja”, dijo Geovanny Quirós, hermana de la víctima.

Este lunes por la noche los familiares de la mujer, identificada como Tayra Quirós, se dieron cuenta de que había fallecido.

El sospechoso de matarla es un sujeto de 24 años de apellido Ortiz, quien al parecer tiene antecedentes por robo agravado. Actualmente, está a las órdenes del Ministerio Público.

Lea también

Calle 7

Victimas de femicidio: En el olvido por una ley mal redactada

En el apartado legislativo de la ley 10263, aprobada el año pasado, se prometía un subsidio mensual a las familias sobrevivientes, pero esa promesa se quedó en el papel.