Sucesos
Vecino sobre homicidio en Escazú: “Ya estaba herido y aun así él siguió disparando hasta que estuviera muerto”
Al parecer, entre la víctima y el victimario ya había serias diferencias desde hace varios meses.
Un hombre, quien figura como sospechoso de asesinar a balazos a su vecino, en un condominio de Escazú, San José, irá a prisión preventiva.
Así lo confirmó el Ministerio Público, este martes, y además señaló que al sujeto se le investiga por el presunto delito de homicidio calificado.
"La Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Ramírez Zamora, sospechoso de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Otoniel Orozco Mendoza.
"La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José", indicó el Ministerio Público.
Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron este lunes, a las 7 a. m., en un condominio en Guachipelín.
Al parecer, el imputado y la víctima tuvieron una discusión afuera de la casa de ambos y, en un momento dado, el sospechoso sacó un arma de fuego y le propinó al menos 14 disparos en diferentes partes del cuerpo, provocándole la muerte en el lugar.
Según informó el Ministerio Público, este caso será remitido a la Fiscalía de Pavas, despacho que continuará con el trámite del expediente 24-000886-0053-PE.