POR Luis Jiménez | 19 de mayo de 2022, 15:50 PM
El sospechoso de amenazar con una balacera en un colegio de Golfito, Puntarenas, irá a un centro de enfermedades mentales.
Así lo confirmó el Ministerio Público, este jueves, tras una consulta de Teletica.com.
"A solicitud de la Fiscalía de Golfito, el sospechoso cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), mientras avanza la investigación en su contra", dijo la Fiscalía.
Dicho centro se encuentra ubicado en los terrenos del Hospital Nacional Psiquiátrico Pbro. Manuel Antonio Chapuí y Torres, en Pavas, San José.
La medida cautelar especial fue acogida por el Juzgado Penal de Golfito.
El sujeto, identificado con el apellido Montero, de 26 años, fue detenido este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que figura como sospechoso de cometer los presuntos delitos de amenazas agravadas y portación ilegal de arma permitida.
La Policía Judicial recibió, el pasado 16 de mayo, información por parte del 9-1-1: una publicación de redes sociales, que habría hecho el sospechoso hace algunos días, indicaba que iba a realizar una balacera en un colegio de la zona.
Lea también
Sucesos
Padre Sergio: “A los jóvenes que nos robaron: vengan y acérquense, porque tienen un buen corazón”
"Se montaron al carro y le dijeron 'perdónenos, no queremos hacerle daño; tenemos que cumplir con una orden', pero se nota que ellos no querían hacerlo y está claro que son víctimas", aseguró el padre.