POR Luis Jiménez | 7 de noviembre de 2024, 9:44 AM

Dos jóvenes sospechosas de matar a Selena Barquero, la mujer que apareció escondida entre hojas de palma en Quepos, descontarán prisión preventiva.

Según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, el Juzgado Penal de la zona les impuso la medida cautelar por los próximos seis meses, mientras avanza la investigación.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el 20 de octubre pasado en finca Anita, cuando una pareja de motociclistas alertó sobre el hallazgo de un cuerpo.

A las sospechosas se les identificó con los apellidos Patiño, de 19 años, y Castillo, de 20.

Por este mismo caso ya se había detenido a un sujeto de apellido Cubillo, de 33 años. Este último fue capturado el 22 de octubre anterior, tras un allanamiento realizado en su casa, en Paquita.

El Ministerio Público indicó que Cubillo es novio de la joven de apellido Patiño. El sujeto actualmente descuenta seis meses de prisión preventiva por su aparente relación con los hechos.

La Fiscalía asegura haber recabado prueba relevante para la pesquisa y apunta que los tres participaron en el crimen, ya que, al parecer, estas personas fueron las últimas en estar con la víctima antes de su muerte.

La víctima era oriunda de La Inmaculada y tenía dos hijos de cinco y tres años, así como un bebé de tres meses.

Lea también

Sucesos

Alias “El Grande” es asesinado a balazos dentro de taller en Los Chiles

Dos hombres fueron capturados minutos después de los hechos.