Nacional
AyA contempla cortes de agua en GAM ante problemas generados por intensas lluvias
Esta situación provocó interrupciones de servicios durante las últimas dos semanas en localidades como Coronado, Goicoechea y La Unión.
Ríos desbordados provocan nuevas inundaciones en Guanacaste, debido a que las fuertes lluvias no cesan.
Hay afectación en casas y centros educativos, y hasta los comercios decidieron cerrar sus puertas por esta situación. El aeropuerto de Nosara también se reporta inundado.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que, durante la tarde de este miércoles, se reportan 47 incidentes por inundación, principalmente en los cantones de Santa Cruz, Nandayure y Carrillo.
“En Nandayure, se reporta afectación en caminos y viviendas en la comunidad de Bejuco, provocados por el desbordamiento del río Bejuco; asimismo, en la comunidad de San Pablo varias viviendas también se vieron afectadas por el desbordamiento del río Morote.
“En Santa Cruz, se reportan viviendas anegadas por el desbordamiento del río Tempate y la quebrada Coyolar”, indicó la CNE.
Los Comités Municipales de Emergencia de estos dos lugares se encuentran activos y brindando atención a las personas afectadas.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), persiste el patrón lluvioso en el territorio nacional.
“La mayoría del país presenta condiciones lluviosas; sin embargo, sectores del Caribe Sur y costa del Pacífico Central y Pacífico Sur aún no presentan lluvias esta tarde”, informó el IMN.