POR Luis Jiménez | 13 de noviembre de 2024, 11:43 AM

Una mujer sospechosa de intentar ejecutar un atentado en un edificio de Heredia irá a un centro de enfermedades mentales.

Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia confirmó que investiga a una mujer, de apellido Solano, como sospechosa de intentar ejecutar un atentado a uno de los edificios de Real Cariari.

“A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Penal ordenó la medida cautelar de internamiento al Centro de Atención de Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), por el plazo de tres meses”, indicó el Ministerio Público.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado lunes 11 de noviembre en un edificio donde hay un call center.

“La detenida, quien aparentemente planeaba un acto de terrorismo, portaba dos bolsos con el siguiente arsenal: siete bombas molotov, un machete, un cuchillo, un hacha, además de dos armas de fuego de fabricación casera.

“Durante su detención, la mujer confesó que se dirigía a su antiguo lugar de trabajo en un ‘call center’ con la intención de agredir a sus excompañeros debido a supuestos casos de bullying”, dijo la Policía Municipal de Heredia el día en que fue aprehendida.

La sospechosa fue capturada por el personal de seguridad del edificio, con el arsenal en dos bolsos, por lo que fue puesta de inmediato a las órdenes de las autoridades.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 24-001053-1094-PE.

Lea también

Sucesos

Policía Municipal frustra supuesto atentado contra ‘call center’ en Heredia

Las autoridades detuvieron a una mujer que portaba siete bombas molotov y cuchillos.