POR Luis Jiménez | 30 de agosto de 2023, 15:16 PM
El Ministerio de Seguridad Pública ordenó investigar una aparente golpiza que sufrió una mujer por parte de policías en Alajuela.
La denunciante Deborah Chaves, de 23 años, dice que cuando salió de un bar para tomar aire con un amigo, el pasado sábado 26 de agosto, fueron abordados por varios policías, quienes la agredieron con la vara policial en las piernas, la sujetaron del cabello y le ordenaron entrar a la patrulla.
“Con el palo, el policía me golpeaba y me pegaba puñetazos en la cara, me agarraban la cabeza y me la pegaban contra eso (el palo), me duele demasiado, tengo toda la frente hinchada, me pegaba y me toqueteaba, les juro que pensé que no iba a estar aquí hoy, cada vez que me pegaba un golpe en la cabeza, yo solo esperaba que el siguiente ya no iba a responder”, indicó la joven.
En respuesta a esta manifestación, el ministro interino de Seguridad, Erick Lacayo, afirmó que ya se tomaron acciones al respecto.
“Observando estas manifestaciones, lamentamos que se esté suscitando esta situación en torno a una persona y a funcionarios policiales. Desde el día de ayer (martes) se han tomado las medidas investigativas oportunas, tanto a nivel del director regional de Alajuela al cual se le han solicitado realizar las gestiones pertinentes.
“Paralelamente, se han tomado las medidas necesarias a través del Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad para que realice las investigaciones y se llegue a una conclusión de los hechos y forma en que ocurrieron”, señaló Lacayo.
Lacayo está al frente del Ministerio de Seguridad temporalmente, pues el ministro, Mario Zamora, se encuentra fuera del país.
Lea también
Sucesos
Joven de Alajuela denuncia que fue brutalmente agredida por policías sin razón aparente
“Me pegaba y me toqueteaba, les juro que pensé que no iba a estar aquí hoy, cada vez que me pegaba un golpe en la cabeza, yo pensé que ya no iba a responder”, dijo la joven.