Joven de Alajuela denuncia que fue brutalmente agredida por policías sin razón aparente
“Me pegaba y me toqueteaba, les juro que pensé que no iba a estar aquí hoy, cada vez que me pegaba un golpe en la cabeza, yo pensé que ya no iba a responder”, dijo la joven.
Una joven de Alajuela denuncia que fue brutalmente agredida por policías sin ninguna razón aparente.
“Se bajan bruscamente y ponen a todo el mundo contra la pared, hombres y mujeres, yo pensé que como soy mujer no me podían tocar, le pidieron a mi amigo la cédula, pero le arrebataron la billetera, yo le dije que por qué le arrebataba la billetera y el policía me contesta: ‘cállese el hocico’”, relató Deborah Chaves, afectada.
La agresión que esta joven denuncia ocurrió el sábado 26 de agosto afuera de un bar en Alajuela.
Según la mujer, de 23 años, salió del local para tomar aire y estaba con un amigo cuando fueron abordados por varios policías.
De acuerdo con el relato de la denunciante, los oficiales la agredieron con la vara policial en las piernas, la sujetaron del cabello y le ordenaron entrar a la patrulla.
“Quiero aclarar que yo no les falté el respeto y todo eso pasó porque ellos dijeron que yo le falté el respeto a la autoridad, entonces, de cualquier manera, me tuvieron que haber esposado con los brazos adelante, casi me quiebran el brazo, tengo las muñecas hinchadas, ni siquiera puedo alzar a mi gata porque me duele, me agarró del cuello, yo les dije que qué estaban haciendo, mi mamá salió y yo le gritaba que me ayudara, entonces me jalaron del pelo”, acotó Chaves.
La joven reclama que el trato de los uniformados fue denigrante, usaron palabras soeces para referirse a ella y hasta la tocaron.
“Con el palo me golpeaba y me pegaba puñetazos en la cara, me agarraban la cabeza y me la pegaban contra eso, me duele demasiado, tengo toda la frente hinchada, me pegaba y me toqueteaba, les juro que pensé que no iba a estar aquí hoy, cada vez que me pegaba un golpe en la cabeza, yo solo esperaba que el siguiente y que ya no iba a responder”, acotó la joven.
Deborah, quien se identifica como modelo y emprendedora, asegura que padece de ansiedad y por eso sale poco de su casa y que tras estos hechos quedó con miedo de volver a salir.
Telenoticias solicitó una versión a la Fuerza Pública sobre este caso y respondieron que, por estar denunciado judicialmente, esperarán las conclusiones de la investigación y harán una pesquisa a lo interno.