POR Christian Montero | 14 de diciembre de 2023, 22:24 PM

Los sospechosos de robar vehículos mediante la alteración de documentos llegaban hasta triplicar sus ganancias por la venta de los autos que vendían de forma ilegal.

Agentes de la sección de robo de vehículos de San José allanaron varias propiedades en Heredia, Alajuela, Limón y Guápiles.

La investigación se relaciona con un grupo que realizaba levantamientos de prendas de autos mediante falsedad ideológica.

Según la Policía, los sospechosos buscaban personas con vehículos que tenían prendas en bancos, financieras u otras instituciones y hasta tenían páginas donde ofrecían comprar vehículos con deudas.

Lea también

Nacional

Desarticulada banda asociada a fraudes con carros prendados

La Policía Judicial ejecuta cuatro allanamientos en Alajuela, Heredia, Limón y Pococí.

A la persona le ofrecían un monto determinado por cada carro y la promesa de continuar pagando la deuda ante el banco, lo cual nunca hicieron. Con esa forma de operar llegaron hasta triplicar sus ganancias.

Esa misma sección del OIJ mantiene la búsqueda de cinco delincuentes que se especializan en robar carros tipo todoterreno.

La sección de robo de vehículos y la Fiscalía realizaron 37 allanamientos para desarticular al grupo criminal que usaba chatarreras y negocios de grúa para ocultar el ilícito negocio.

Tras esas acciones, 30 sospechosos fueron detenidos, pero los cinco principales líderes siguen en fuga.

Si tiene información que permita la captura de estos sujetos, llame al 800-8000-645.