POR Eric Corrales | 2 de junio de 2024, 17:30 PM

Agentes de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes realizaron un allanamiento en el sector de Golfito de Puntarenas, propiamente en un barco atunero anclado, al parecer, desde noviembre de 2023, y rescataron a 13 hombres.

En el sitio se detuvo a un masculino de nacionalidad portuguesa, quien figura como sospechoso del delito de Trata de Personas con Fines de Explotación Laboral.

Según el OIJ, hace una semana se recibió una información confidencial, donde se indicaba que, en apariencia, este barco se encontraba anclado con varios sujetos a bordo a quienes aparentemente no se les remuneraba económicamente, además tenían malas condiciones de alimentación y de hacinamiento.

Lea también

Sucesos

Ministro de Seguridad sobre Crucitas: “Nos dicen que están preparando gente para hacer resistencia armada”

Según detalló Zamora, la Policía ha confiscado, hasta la fecha, más de 300 tómbolas metálicas para separar el oro, cada una tiene un valor superior a los ₡3 millones.

Tras las denuncias, agentes judiciales hicieron el allanamiento este domingo y rescataron a las 13 personas de diferentes nacionalidades.

Se trata de un mexicano, un ecuatoriano, ocho venezolanos, dos portugueses y un costarricense.

Tras el abordaje a la embarcación, las autoridades decomisaron un celular y evidencia, así como la fijación fotográfica sobre las condiciones de vida que llevaban estas personas en el navío.

Alimentos en mal estado.

Entre lo decomisado había alimentos vencidos o en mal estado de conservación.

El sospechoso fue presentado ante la autoridad judicial, donde conocerá su situación jurídica.