POR Susana Peña Nassar | 29 de septiembre de 2023, 12:06 PM

Los sicarios que asesinaron a un hombre en Paraíso de Cartago, este viernes, escribieron su apodo en las balas que usaron.

Así se puede ver en una fotografía a la cual tuvo acceso Telenoticias. Ahí se observa, sobre el asfalto, un casquillo que dice "Rábano", el alias con el que era conocida la víctima, identificada preliminarmente con los apellidos Arrieta Torres.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron gran cantidad de proyectiles en la escena, muy cerca de una delegación policial y de la escuela Rescate de Ujarrás, en Llanos de Santa Lucía.

Fuentes cercanas a este medio comentaron que las balas son calibre 5.56, que se utilizan, generalmente, en fusiles de asalto como AR-15 y M-16. Las autoridades hallaron también algunas calibre 9 mm, de armas automáticas como mini uzi.

Lea también

Sucesos

Ataque inclemente: Video muestra como asesinos rematan en el suelo a su víctima frente a una escuela

Al hombre lo venían persiguiendo tres personas, quienes le dispararon en más de una decena de ocasiones. Todo ocurrió a tan solo una cuadra de la delegación de la Fuerza Pública.

Reporte del periodista Álvaro Sánchez de Telenoticias:

El Ministerio de Educación Pública confirmó que el centro educativo fue alcanzado por el rebote de los disparos.

"Según comenta el supervisor de circuito, encontraron dos casquillos de bala que impactaron en una pared trasera", informó el MEP tras la consulta de Teletica.com.

Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, manifestó que, por la forma en que los sujetos encapuchados le dispararon a su víctima cuando estaba en el suelo, las balas rebotaron; en estos casos, algunas se parten y otras pueden desviarse en diferentes direcciones.

El caso quedó en manos del OIJ.

Lea también

Sucesos

Ejecución en Cartago: Balas pegaron en paredes de escuela mientras niños estaban en clases

Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, manifestó que, por la forma en que los sujetos le dispararon a su víctima cuando estaba en el suelo, los proyectiles rebotaron.